fbpx

A cerca de CEAE

Agro. Ángel Vélez Pérez

Agro. Ángel Vélez Pérez

Presidente CEAE

La Corporación Educativa AgroEmpresarial, Inc. (“CEAE”)  es una entidad jurídica inscrita ante el Departamento de estado de Puerto Rico, fundada por el Agro. Ángel Vélez Pérez en virtud de una visión de educativa y empresarial cuyo desarrollo comenzó desde el año 2017. Diseñada para promover las diversas ramas y actividades de la Industria Agrícola en la Isla, por medio de la capacitación, promoción e incentivando la creación de PyMes en los diferentes sectores Agrícolas, el objetivo principal de CEAE, Inc. es impactar el sector público y privado por medio de talleres, adiestramientos, certificaciones y asesoría técnica para lograr alcanzar la seguridad alimentaria de nuestro país.

Ante la creciente demanda por servicios agrícolas en Puerto Rico, CEAE, Inc. ostenta destacarse como un proveedor de servicios y soluciones. Al ofrecer consultas y recomendaciones personalizadas, atemperadas a las regulaciones y necesidades de la agricultura en Puerto Rico, crearemos una iniciativa de interés colectivo, donde cada vez más individuos emprendan en iniciativas agrícola de manera rentable. 

Nuestras diversas modalidades educativas y experiencias formativas promoverán el aprendizaje activo y el desarrollo integral de los participantes en su formación continua capacitación como profesionales aptos para contribuir en el Desarrollo socioeconómico del país. 

Nuestra Misión

Proveer servicios didácticos que promuevan el desarrollo máximo de las capacidades de cada individuo para que, como resultado del proceso educativo y de las herramientas provistas por CEAE, aporten productivamente a la sociedad luego de haber sido expuestos a diversas modalidades educativas y experiencias formativas que promoverán el aprendizaje activo y el desarrollo integral de los participantes en su formación como profesionales aptos para contribuir en el desarrollo socioeconómico del país.

Nuestra Visión

Ser reconocidos como el instrumento primario de capacitación y promoción para la Industria Agrícola de Puerto Rico.

Nuestros Valores

  • Integridad, Respeto y Confianza
  • Valor y Pasión por el patrimonio agrícola
  • Creatividad y simplicidad
  • Responsabilidad social
  • Creatividad y simplicidad
  • Enfoque hacia el usuario/cliente
  • Innovación e Transformación 
Ernesto J. Zayas García

Ernesto J. Zayas García

Principal Oficial Legal (CLO) CEAE

Poincaré Díaz Peña

Poincaré Díaz Peña

Principal Oficial de Informática (CIO) CEAE

Jorge L. González Ortiz

Jorge L. González Ortiz

Principal Oficial Catedrático (POC) CEAE

Angel Velez- Presidente CEAE

Agro. Ángel Vélez Pérez

Presidente CEAE

Unless progress with agricultural yields remains very strong, the next century will experience human misery. That, in a digital scanner will overcome the worst of everything that has happened before.

Ángel J. Vélez-Pérez, Presidente y Fundador de la “Corporación Educativa AgroEmpresarial” (CEAE), establecida desde 2017, para estimular el emprendimiento agrícola a través de la educación. Nació en Mayagüez Puerto Rico en 1982. Se graduó de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, con una licenciatura en ciencias agrícolas en Agronomía. Es Agrónomo licenciado en Puerto Rico y posee licencia como Procesador de Siembra y Forestación (PSF) del Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico. Continuó sus estudios Graduados completando una Maestría en Administración de Empresas con concentración en Gerencia Estratégica en la Escuela Graduada de EDP University of Puerto Rico Inc. Durante su desarrollo académico ocupó el cargo de secretario de distrito de Future Farmers of America fue presidente del capítulo Upsilon Mu de la Honorable Fraternidad de Servicio Alpha Phi Omega. Trabajó para el Departamento de la Familia de Puerto Rico como supervisor regional del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesarias y en el Departamento de Educación de Puerto Rico, Complejo de Instituciones Correccionales en Arecibo como maestro de Agricultura Vocacional. Fue el presidente de distrito norte y es actual miembro de la junta de asesores del Colegio de Agrónomos de Puerto Rico (CAPR). “Siempre en busca de la autosostenibilidad a través de desarrollos agrícolas innovadores”. Ha trabajado como educador por los pasados años en todos los niveles desde maestro vocacional hasta profesor universitario, brindando servicios de capacitación a jóvenes, adultos y confinados.  En la actualidad, funge como consultor para el desarrollo propuestas y programas de servicio comunitario, colabora en creación de planes de estudios agrícolas, diseño huertos, jardines entre otras actividades.

Ernesto J. Zayas García

Lic. Ernesto J. Zayas García

Principal Oficial Legal (CLO) de CEAE

Ernesto J. Zayas García, Principal Oficial Legal (CLO) de CEAE, LLC, es agrónomo egresado de la Facultad de Ciencias Agrícolas (“Facultad”) de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez (“UPRM”). Durante el transcurso de sus estudios en la UPRM, el Lcdo. Zayas García fungió como representante estudiantil ante la Facultad para el año académico 2007-2008, miembro del Comité de “Cinco Días con Nuestra Tierra” para el año 2008, y fue parte de la directiva de la Asociación de Estudiantes de Horticultura (“AEHORT”), obteniendo su grado de bachiller en ciencias agrícolas en junio de 2008. Entre el 2008 y el 2010, el Lcdo. Zayas García aprobó sobre 30 créditos de escuela graduada, mientras fue asistente de catedra e instructor de laboratorios para los cursos de fitopatología, botánica y ciencias biológicas en la UPRM. En enero 2011, comenzó estudios en la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico de donde obtuvo el grado de Juris Doctor (“JD”) con honores magna cum laude, luego de haber estado en el Cuadro de Honor del Decano, realizado un internado legal en el Tribunal de Primera Instancia, Sala Superior del Centro Judicial de Ponce, y de haber colaborado con el Departamento de Asuntos del Consumidor bajo el programa Pro-Bono. Acto seguido, el Lcdo. Zayas García aprobó la reválida de turno, siendo admitido a ejercer la abogacía.

Entre los años 2014 al 2017, el Lcdo. Zayas García laboró como abogado litigante y notario público con sedes en Ponce y Mayagüez, representando clientes en asuntos civiles, criminales, sucesorales y laborales ante diversos tribunales y agencias administrativas a lo largo de la isla. En el año 2017, Zayas García se relocalizó a Washington, DC para cursar estudios de especialidad sobre derecho contributivo en el Georgetown University Law Center, recibiendo el grado de Master of Laws in Taxation (“LLM”) en mayo de 2018, además de haber tenido la oportunidad de realizar un internado contributivo-legal en la División de Pequeños Negocios de la Oficina del Principal Asesor Legal del Departamento de Rentas Internas Federal (“IRS-OCC, SB/SE”). Al regresar a Puerto Rico retomó su práctica legal, esta vez asesorando agro-empresarios y otros comerciantes en asuntos tributarios y laborales, en la formación de entidades y en protección de activos. Desde enero de 2019, Zayas García comenzó a laborar como asociado en derecho contributivo en el bufete Reichard & Escalera, LLC desde donde, junto a otros profesionales, ha representado a compañías locales y multinacionales en la consecución de incentivos y decretos de exención para las industrias de manufactura, exportación de servicios y energía verde, ante el Departamento de Desarrollo y Comercio. Además, ha colaborado en la resolución de controversias tributarias ante el Centro de Recaudación de Ingresos y un gran número de municipios y ha participado en la evaluación de informes y en cierres de transferencias de créditos contributivos derivados de actividades de investigación y desarrollo. Actualmente, el Lcdo. Zayas García, además de estar admitido al Tribunal Supremo de Puerto Rico como abogado y notario público, está admitido a la jurisdicción de la Corte Federal de Distrito en Puerto Rico (“USDC-PR”) y a la Corte de Contribuciones en Washington, DC (“US Tax Court”) y es autor del primer y único libro de derecho agrario en Puerto Rico.